fbpx
Medellín, Colombia.


Testimonios Curso Prenatal

María Isabel Idárraga - Mamá de Pablo
Curso prenatal

Te quiero agradecer por todo el conocimiento que compartiste conmigo en el curso. Fue todo un proceso maravilloso, el parto fue maravilloso y la lactancia ha sido preciosa. Estamos infinitamente agradecidos con usted por tanto amor en su vocación. IRINA GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS!!!

Ana María Usme - Mamá de Martín
Curso prenatal

Muchas gracias Irina por compartir tu conocimiento con nosotros. Es increíble como cambia la forma de ver el parto y la lactancia después del curso. Iniciamos con muchos temores y prejuicios pero ahora somos capaces de ver ambos cómo procesos naturales para los cuales nuestro cuerpo está diseñado y estamos preparados para asumir con amor y fortaleza. Empoderar no solo a la madre si no a la pareja o acompañante genera aún más seguridad y confianza en vista a los retos por asumir. Estamos muy agradecidos contigo por toda la información que nos brindaste, ya estamos decididos a hablar de nuestro plan de parto con el ginecólogo la próxima cita y de no encontrar apoyo de buscar uno que esté alineado con lo que queremos. Para nosotros lo más importante es el bienestar de Martin desde el momento de su nacimiento.

Iliana – Mamá de Salvador
Curso prenatal

“Tuve la fortuna de contar con el apoyo de Irina unas semanas antes de tener a mi bebé. Mi esposo y yo hicimos el curso CUIDADOS, EXPECTATIVAS Y NECESIDADES DEL BEBÉ RECIÉN NACIDO de forma virtual, el cual nos pareció muy completo y didáctico. Sentimos que tuvimos una muy buena conexión con Irina y decidimos hacer el curso de LACTANCIA EMPODERADA, uno de mis mayores miedos referentes a la maternidad. A pesar de estar en ciudades diferentes, Irina estuvo apoyándonos en todo momento, nos ayudó en la clínica a aprovechar al máximo el calostro. En los momentos más duros de la lactancia, me enseñó cómo cuidarme y cuidar a mi bebé. Pero lo que más le agradezco a Irina fue su apoyo cuando quería desistir de la lactancia materna exclusiva, me dolía tanto que empecé a rechazar a mi bebé, y ella estuvo ahí apoyándome y buscando estrategias para disminuir mi dolor. Fue así como cada día que pasaba se hacía más fácil y de un momento a otro empecé a disfrutar de la lactancia materna. Hoy Salvador tiene 10 meses y continúa con su lactancia materna. Gracias Irina por todo el amor que le pones a tu trabajo”

Carolina Álvarez- mamá de Martina.
Curso prenatal

“Primero fue el deseo de ser mamá que pasó a materializarse en una hermosa bebé. Mamá primeriza, muchas dudas, pero sobre todo el deseo de hacer las cosas bien, así que empecé a investigar (ví muchos perfiles, pregunte a otras mamás, busqué en internet) y finalmente llegué a Irina. Me ofreció sus conocimientos en el furor de la pandemia del Covid 19. Nuestro empoderamiento empezó con el curso virtual «Parto y lactancia empoderados» … ¡Nos encanto a mi esposo y a mí !

Así que después de ese curso tan bueno, decidimos tener su acompañamiento durante el trabajo de parto y parto, el cual debido a la pandemia fue totalmente virtual. Recuerdo que le marque tipo 3:00 am y desde ese momento hasta las 7:00 am que decidimos salir para la clínica Irina estuvo con nosotros!. La recuerdo » respira…. mujer fuerte… tú puedes». Llegamos a la clínica en 7 centímetros de dilatación así que el resto de la historia pasó bastante rápido. 

Apenas tuvimos señal, ya estaba su mensaje en el whats app para saber cómo estábamos. 

Los días posteriores al parto, fueron de verdad algo indescriptible, pero siempre con ella: los primeros cuidados, el baño, el ombligo y lo mejor… cómo lactar correctamente a la bebé y no desfallecer en el intento. No fueron 3 días, fueron varias semanas hasta que logramos establecer la lactancia con Martina, y si hay algo de lo que estoy segura es que si ella no hubiera estado para guiarnos, hubiera desistido con el dolor, el pezón agrietado, con sangre y la tristeza de no haberlo logrado desde el mismo inicio del nacimiento. Gracias a Dios, esa no es la historia que contamos hoy, nueve meses después Martina continúa con lactancia materna y alimentación complementaria, somos una familia feliz. Ojala muchas lactancias se salven y los  partos respetados se sigan dando de tu mano. Gracias Irina”

Testimonios Acompañamiento Perinatal Doula

Marcela Vélez – Mamá de Matías
Acompañamiento Perinatal Doula

“Excelente acompañamiento, apoyo y asesoría por parte de Irina antes, durante y después del parto. Mi esposo y yo aprendimos muchísimo, pues las sesiones fueron muy ilustrativas. Mi parto fue prematuro entonces la lactancia fue un gran reto del cual Irina hizo parte, siempre empoderandonos y gracias a eso llevo 18 meses lactando a mi bebé y ahora es un bebé feliz y sanito. Por eso la recomiendo, es una persona con gran conocimiento y una excelente calidad humana”

 

Angélica González- Mamá de Nicolás.
Acompañamiento Perinatal Doula

“Irina tu acompañamiento en el nacimiento y lactancia de Nicolás me ayudo a consolidar mis conocimientos previos y adquirir nuevos, a aprender herramientas prácticas para implementar todo lo aprendido, pero sobretodo me ayudó a confiar en mi misma, empoderarme, romper estereotipos, gestionar mis emociones, y como si fuera poco me ayudó a que mi esposo y mi mamá creyeran en mí y en el excelente equipo que conformamos como familia para cuidar a Nicolás de la mejor manera posible. Irina gracias totales”

Testimonio Janeth – mamá de Fátima
Acompañamiento Perinatal Doula

“Soy Yaneth mamá primeriza. Desde el inicio de mi gestación sentía en mi corazón que debía prepararme y ser consciente de lo que estaba sucediendo dentro de mí. 

Soñaba con un parto natural y humanizado, y con todos los miedos que trajo consigo la pandemia, encontré durante la semana mundial del parto humanizado a mi ángel de la guarda. Contacté a Irina, consulté su hoja de vida y su dulzura pero sobre todo su seguridad al responder siempre con evidencia científica, me llevaron a darle un sí, y empezamos juntas mi camino hacia la preparación para el parto. 

Me empoderó, me informó, me llenó de seguridad y confianza en mí misma, y lo más sorprendente de todo: lo  logramos en medio de una cultura pro-cesárea, prepararme para mi parto, y vaya de qué manera: totalmente virtual, pues residimos en ciudades diferentes. La sentí tan cerca siempre que jamás me dejó sola, se valió de mi madre, para a través de ella ser las manos y los brazos que necesitaba, hicimos trabajo de parto en casa, y sí de manera virtual, y todo fue un éxito, logramos un parto cálido, y sin intervenciones innecesarias, cero hormonas artificiales, ni analgésicos, mi cuerpo fue mi guía y ella mi fortaleza.

Hoy celebro además 10 meses de lactancia feliz, donde siempre ha estado Irina para guiarme. 

Gracias a ella por ser mi Doula, mi voz de aliento. Su experiencia y disponibilidad dejaron una gran huella en mi alma de mujer y hoy madre. No dudes en contactarla”

Laura Gómez- Mamá de Lucas
Acompañamiento Perinatal Doula

“Con el embarazo llegaron muchos sentimientos a mi vida,felicidad y alegría pero a la vez miedo de ser una madre primeriza sin conocimiento y con muchas dudas.

Irina fue mi doula, guía y apoyo durante esta etapa, me dio un acompañamiento perinatal de comienzo a fin. Me ayudó a informarme y a empoderarme a través de los diferentes cursos de parto, lactancia y cuidados del bebé para lograr mi objetivo mayor y lo que más deseaba en el mundo que era tener un parto natural y lactancia exclusiva.

Hoy mi hijo Lucas tiene 5 meses de LME, todo esto se lo debo a Irina. Gracias por ser mi profesora y guía, no lo hubiera logrado sin ti!”

Testimonio de Astrid Viviana - mamá de Lorenzo
Acompañamiento Perinatal Doula

“Tener una Doula fue el acierto más bello durante el proceso de proyección, gestación, parto y postparto. Fue muy acertado cada clase-taller durante la gestación, pues nos permitió conocer al detalle las etapas por las que íbamos pasando: siempre contamos con la información precisa, veraz y oportuna. El acompañamiento durante el trabajo de parto hizo una gran diferencia, puesto que posibilitó poner en el escenario real los ejercicios y las diversas técnicas para afrontar las contracciones, controlar la respiración y poder economizar energías para el momento del expulsivo.

Irina con sus manos cálidas, su voz tenue y habilidades hicieron de nuestra experiencia algo realmente gratificante y emocionante. Me sentí empoderada, segura y vital para llevar a cabo exitosamente el alumbramiento.

Su apoyo durante las primeras horas de nacido mi hijo, en relación a la lactancia, fueron fundamentales y se extendieron durante la primera semana, además contamos con su asesoría en temas de rutina de baño, sueño, alimentación y descanso.

Mi esposo, mi hijo y yo estaremos siempre agradecidos y afortunados de contar con nuestra Doula para la experiencia más maravillosa vivida a plenitud el 1 de enero de 2020”

Valentina - Mamá de Gabriella
Acompañamiento Perinatal Doula

“Debo decir que antes de conocer a Irina mis pensamientos estaban muy claros: “quiero cesárea y quiero alimentarla, si es duro o no, no lo sé”…cuando tenía 6 meses de embarazo, conocí a Irina porque quería una asesoría en lactancia y pude encontrar en ella muchas más cosas que no esperaba. 

Al principio todo el mundo me decía que por qué iba a pagar por un servicio para el cual nacíamos preparadas (esto lo dicen más los hombres); pero no saben el temor que uno comienza a sentir faltando unas semanas. Decidí que Irina me acompañara en mi proceso y fue ella quien me empoderó para poder tener un parto natural, sentirme tranquila al momento de la llegada de Gabriella. Puedo decir que con ella me sentí tranquila, segura; fueron 17 horas en mi proceso de parto y ella estuvo en todo momento y cuando nació Gabriella hizo que se pegara en la teta casi dos horas después de nacer. Luego me acompañó en el proceso de lactancia y llevo ya 14 meses alimentando sin complicaciones y muy contenta”

Testimonios Lactancia

Estefanía - Mamá de Manuel
Lactancia

“Nunca olvidaré ese 7 de febrero que llegué adolorida a casa con Manuel después de una cesárea y como un ángel llegaste a asesorarme pero sobre todo a empoderarme. Desde ese día llevamos 9 meses de lactancia materna exclusiva. Gracias y por favor sigue acompañando más familias en ese proceso tan hermoso”

Eliana - Mamá de Alejandro
Lactancia

“Cuando te digan que no vas a ser lechera porque en tu familia no lo son no les creas! Mi nombre es Eliana González y este es mi testimonio de cómo asesorada de las personas correctas llevamos 5.5 meses de lactancia exclusiva.

Cuando empecé los preparativos para el nacimiento de Alejandro la lactancia no era un tema importante, decir que serían tres meses y ya, me enfoqué en tener todo para los teteros, desde el esterilizador, calentador y termo para el agua caliente, pero nunca pensé en la lactancia como tal ni informarme, simplemente era algo que no estaba en mis prioridades.

Unas dos semanas antes de nacer Alejandro llegamos a Irina por recomendación de nuestro ginecólogo y fue a través de sus asesorías que pude conocer y empoderarme para lograr lactar a mi bebé!

Apoyada por otra mamá y con una red de apoyo como las pediatras que me motivaban a seguir! De las historias de terror de la lactancia no conocí ninguna, desde el primer momento trabajamos en el agarre y posiciones. ¡Hoy casi 6 meses después podemos decir que hemos tenido una lactancia exitosa con banco incluido!

Sí es posible lactar, el cuerpo es perfecto y diseñado para alimentar a tu bebé solo hay que ser constante y rodearte de personas en la misma sintonía”

María Camila Kerguelén - Mamá de María Alejandra
Lactancia

“En febrero 23 nació mi segunda hija. Con la primera solo pude darle dos meses seno y desde el día uno estuvo complementada con leche de fórmula, tuve malas experiencias con mis pechos y fue demasiado traumático. Apenas me enteré de mi segundo embarazo decidí asesorarme, y en Instagram me apareció Irina como mandada por Dios, que dictaba uno de sus cursos virtuales en esos días cercanos y decidí empezar a informarme enseguida!

Nació mi hija, y con su nacimiento el acompañamiento incondicional de Irina, no solo limitado a las videollamadas que se acomodaban al Plan que escogimos sino un acompañamiento desde el ser! Lo que para mí fue lo más maravilloso y lo que me ha ayudado hasta el día de hoy.

Irina en Medellín y yo en Bogotá empezamos a ajustar muchas cosas, llegaron las dolorosas laceraciones de los pechos, llegaron los senos repletos y con uno de ellos una mastitis que hasta el día de hoy me ha producido una inflamación que ha mejorado sin dejar de estar, Irina siempre ha estado asesorándome en todo el proceso, para los pechos revisamos agarre, los pusimos en cuarentena, corregimos posturas etc. Para la mastitis y banco de leche, me enseñó los masajes antes de cada extracción, me dio horas claves para producir más leche y lograr tener un muy banco etc.

Hoy, dos meses después del nacimiento de mi hija, las laceraciones desaparecieron, ya me la puedo poner al pecho sin sentir dolor, tengo alrededor de 400 oz de leche en mi banco, esperando el momento en que tenga que empezar a trabajar, y lo más hermoso de todo, voy a donar leche a un hospital porque mi producción es tanta, que aparte de alimentar a mi bebe diariamente y a mi banco le proporcionó alrededor de 4 bolsas de leche de 5-6 oz al día por lo que es necesario donar y ayudar a esos bebés que lo necesitan.

La voz de aliento de Irina en este proceso sin duda fue lo que me hizo seguir, quise parar! Quise darle leche de fórmula, intenté deprimirme unos días por el dolor tan fuerte que sentía, pero Irina siempre en sus notas de voz me daba aliento, yo cerraba mis oídos a las voces de mi familia que pese a que siempre me apoyó, tuvo momentos en que me decía, no sufras más, compremos la leche de fórmula. Y aquí estoy! Con lactancia exclusiva ya por dos meses, mi buen banco, más tranquila, y muy orgullosa de mi! ¡Sí se puede! Gracias Irina por cada palabra, por la paciencia, sin tu ayuda no lo hubiera logrado”

Catalina Ceballos – Mamá de Pablo
Lactancia

“Por casualidades hermosas de la vida conocí a Irina, y tuve la gran oportunidad de tomar una asesoría en lactancia suuuuuper espectacular, gracias a ella me empoderé de mi lactancia, pude alimentar a mi bebe sin dolor, mi familia y yo aprendimos demasiado sobre el banco de leche y gracias a esto pude volver al trabajo y asegurar la alimentación de mi pequeño 100% con leche materna! Ya han pasado casi dos años y aquí seguimos firmes con la lactancia disfrutando día a día de esta hermosa conexión todo gracias a ti”

Daniela Monsalve – Mamá de Celeste
Lactancia

“Irina, gracias por tu excelente apoyo, al inicio pasar por el proceso de la lactancia es algo demasiado duro pero tú me enseñaste a luchar por el bien de mi bebe, a esperar y confiar que mi cuerpo produciría la leche que mi hija necesitaba sin necesidad de acudir a leche de fórmula GRACIAS por tu ayuda constante, maravillosa paciencia y con todo el amor que haces tú trabajo Sin duda fue la mejor decisión”

Leidy Marín – Mamá de Juan Diego
Lactancia

“Gracias a la asesoría de Irina, hoy tengo un banco de leche genial y además con los consejos que ella me dio, reduje el alimento ya que mi consulta era por tener mucha producción de leche, no descansaba ni dormía bien y me estaba agotando al verme así. Una amiga me la recomendó y confié en ella y fue lo mejor que pude hacer, por esto la recomiendo a ojo cerrado, muchas gracias por esa labor tan linda y con tanto amor que lo haces. La verdad usted es una gran persona Irina y se lo agradezco de corazón”

Juan Herrera – Papá de Isabella.
Lactancia

“Tu acompañamiento Irina fue fundamental para todo el proceso con Isabella en cuanto a la lactancia ya que éramos unos padres nuevos en toda esta vivencia de cómo ser papás, toda tu ayuda y disposición para con nosotros fue con mucho profesionalismo, paciencia y amor, solo nos queda ser muy gratos contigo, por darnos consejos para empoderarnos de ser mejores padres para nuestro regalo de Dios llamada Isabella… También como padre me invitaste a formar equipo con mi esposa en la lactancia y poder ser coadyuvante en ese bello proceso, que me permitió vincularme con amor a mi hija y mi esposa. Un abrazo”

Telma Tórres – Abuela de Salvador
Lactancia

“Agradezco a Irina, por el apoyo que le presto a mi hija en el proceso de lactancia materna, hoy mi nieto tiene 10 meses, nunca se ha tomado un tetero de fórmula, ya tiene alimentación complementaria, muy balanceada. Agradeceré por siempre a Irina  por estar ahí en ese proceso en la que mi nieto  ha sido muy favorecido, es un niño sano, tranquilo, amoroso y juicioso. Gracias por siempre Irina”

Luisa Fernanda - Mamá de Isabella
Lactancia

“Gracias Irina, porque con tu acompañamiento y asesoría, pudimos sensibilizarnos papá y mamá y toda la familia cercana de la importancia de persistir en la lactancia materna. Involucrarnos a todos, trae la garantía del apoyo y de una red para respaldar la mamá en esos momentos difíciles de este proceso. Gracias a todo eso, hoy soy una mamá feliz que aún lacto a Isabella de 18 meses, con el mejor regalo que puedo darle: amor, cercanía, vínculo, alimento. Vale la pena empoderarse para estar preparados. Gracias Irina”

Nayibe Aaron – mamá de Manuela y abuela de Martina
Lactancia

“Desde mi punto de vista fue importante la preparación y el acompañamiento en el proceso de la lactancia con Irina, ya que existe una cantidad de mitos que se interponen para realizar el proceso adecuadamente. Teniendo este acompañamiento con personas expertas se facilita de manera fundamental el proceso de lactancia que es esencial y que proporciona múltiples beneficios tanto al bebé como a la madre, además conocer las modalidades de amamantamiento, cómo se produce la leche, los cuidados que se deben tener con los pechos y toda la recomendaciones que nos brindó Irina en este proceso fueron de gran importancia para la lactancia exitosa que tuvo mi hija de 19 años con su hija Martina. Cuando mi hija estaba en embarazo mi esposo quiso empezar a comprar teteros y leche de fórmula sin informarse antes sobre la lactancia, pero mi hija muy decidida a tener una lactancia materna exclusiva contactó a Irina para que la ayudara con este proceso, gracias a esta asesoría que recibimos como familia, mi hija ha tenido una lactancia que es exitosa y aún continúa lactando a mi nieta de 16 meses!

Olga Urrego- Abuela de Gabriella y Vicente
Lactancia

“Soy Olga Urrego Vargas, mamá de Valentina y Melissa Vargas. La verdad estoy muy agradecida con Irina, su acompañamiento en el trabajo de parto y parto fue lo mejor que le pudo pasar a mis dos hijas. Las dos están solo alimentadas con leche materna. Gracias Irina eres un ángel”

Diana Taborda- Mamá de Matías
Lactancia

“En un momento tan mágico y lleno de tantas expectativas, temores, dudas, de tantas emociones fue muy importante tener tu  acompañamiento como doula. Una  mujer empoderada en lo que hace, con un carisma excepcional y todo su conocimiento fue el complemento ideal para lograr un trabajo de parto en el menor tiempo posible. ¡Sorpresa para todos ! En la lactancia siendo un tema tan complejo para mí, con tu ayuda y orientación oportuna logramos llevar la lactancia a un momento de mucho placer y amor”

Carolina Arismendy – Mamá de Tomás
Lactancia

“Mi nombre es Carolina Arismendy soy de la ciudad de Medellín y tuve la oportunidad de tener el acompañamiento prenatal – postnatal y consejería en lactancia desde los primeros días de mi embarazo. Tomé la mejor decisión al permitirme la orientación de expertos en parto humanizado por ello busqué la ayuda de Irina Tirado porque en mí estaba claro que quería parir de forma natural, sin presiones emocionales.

Fueron 9 hermosos meses que asumí con naturalidad los síntomas de cada trimestre; no puedo negar que fue muy duro y me enfrenté a mis miedos y dudas de una madre primeriza, pero siempre acompañada y guiada por mi doula, mi pareja y mi familia.

Finalmente llegó el día tan esperado del nacimiento de mi hijo Tomas. ¡Estábamos tan emocionados! Pero la verdad es que al momento de parir es como entrar en un trance y es una experiencia tan única y personal que nadie te la puede contar solo tú y tu bebe la tienen que vivir, respetando ese momento, respetando los tiempos de cada mujer y su organismo. Para esto preparé mi mente que fue la que se encargó de preparar mi cuerpo para recibir en mis brazos a mi pequeño hijo. No puedo negar que fue doloroso, pero hay tanta concentración en el trabajo de parto que la misma mente tiene su mecanismo para controlar el dolor físico y esa alegría de reír,  de llorar, de gritar, de por fin tener en brazos a ese hijo amado.

Y es entonces allí donde empieza la verdadera tarea de ser madre, de ser padre. De ser una familia. Y la verdad todo comenzó en la lactancia…es un reto para cada mujer que amamanta porque requiere adaptación, disciplina, coraje y persistencia. Pero puedes confiar y estar segura que estás alimentando el alma, el cerebro y el corazón de ese pequeñito que tienes en brazos.  No puedo negar que más de una vez pensé en desistir de lactar. Pero no lo hice… porque sabía lo beneficioso que era. Actualmente mi hijo tiene 3 años de vida. La conexión, el vínculo que hemos formado, Su inteligencia lógica y emocional, la facilidad para hacer análisis aun en su mente infantil, me llenan el alma y me hacen sentir plena al saber que prepararme desde embarazo parto y nacimiento fue una de las mejores decisiones de mi la vida. Es darle la bienvenida a un ser desde el acompañamiento y sabiduría que prepara su camino y quizá dejará una huella imborrable en su alma por siempre”